De un esfuerzo por reducir el desperdicio de tela y reducir los costes de fabricación, nace “Kniterate”. Esta nueva máquina creará cualquier diseño y prenda de punto, sólo hay que introducir el diseño que queremos y ella hace la creación.
Esta nueva máquina para tejer prendas de punto personalizadas, Made el cliente, ha sido desarrollada por el diseñador español Gerard Rubio imprime literalmente sus propios diseños en prendas de punto.
Prácticamente cualquier tipo de prenda de punto la puede tejer desde gorras, zapatos, jerseys para niños y un largo etcetera. Los usuarios simplemente crean su propio diseño en el programa y luego Kniterate, con cientos de agujas controladas por el ordenador y patrones en bucle teje la prenda. Una vez que se recibe el artículo, se puede compartir como Kniterate, asimismo anima a sus clientes a compartir los diseños con la comunidad que han creado.
En este momento, Gerard Rubio y su equipo está trabajando en una aplicación basada en la web y la marca ya está aceptando pedidos a través de su campaña de Kickstarter.
Por medio de la personalización se incrementa el grado de satisfacción del cliente, que llega a percibir el producto con un valor añadido y único al ofrecerle un producto con las características exactas a lo que ha demandado. Se trata de una adaptación al consumidor al máximo nivel y, cómo no, una de las mejores formas de fidelizarlo. El Made in Cliente proporciona más ventas y la notoriedad de la marca.