Inicio » Establecimiento, Producto, Promoción, Proveedores, Tecnología, Tendencias sociales, Titular

Comercio electrónico, probadores inteligentes y apps para recoger la opinión en el Showlab 2017

23 Junio 2017 Sin comentarios

comercios_innovadores_de_bilbao_showlab_cib_2017El miércoles 21 de junio, celebramos el ShowLab Cib, consolidado ya como una actividad para presentar servicios y productos a Comercios en un formato práctico y ameno. Contamos con la presencia de 3 empresas proveedoras, de ámbitos muy diferentes (comercio electrónico, probador inteligente y aplicación móvil) que ofrecieron sus servicios a los profesionales del comercio que se acercaron a la sede de Bilbao Centro.

La primera empresa en presentar su propuesta fue My Easygest, que nos mostró sus soluciones a medida para el comercio electrónico. Nos citaba varios consejos: 1) tener una tienda online es similar a ampliar el mostrador de tu comercio,  2) usar el consejo o recomendación online como si entrase el cliente en tu comercio, 3) buscar influencers como boca oreja, 4) es importante evitar las tiendas online silenciosas ya que hay que diferenciarse siempre, y procurar darle al consumidor, todas las facilidades. Por supuesto nos aclaraba que para que esto funcione, es necesario invertir dinero y tiempo.

comercios_innovadores_de_bilbao_my_easygest

Wikiopps realizó la segunda de las presentaciones y nos mostró su app como solución innovadora para la escucha y participación en organizaciones. Es una herramienta adecuada para fidelizar a nuestros clientes con la importancia que esto conlleva, ya que el coste de ganar un cliente, es cinco veces superior al de retenerlo. Nos explicó que la escucha permanente a grupos de interés es necesaria en organizaciones líderes. Además, los tiempos han cambiado y los medios que se utilizan para preguntar a tus clientes se han quedado obsoletos. Conviene y mucho renovarse y medir para obtener resultados. Esta solución, permite conocer de forma rápida y sencilla la opinión de colectivos de interés en tiempo real, no son encuestas, es cercanía y reconocimiento al cliente.

comercios_innovadores_de_bilbao_wikiopps

La última presentación estuvo a cargo de Sfiro que nos mostró su probador inteligente. Para atraer y fidelizar a los clientes, una de las técnicas más efectivas es hacerles partícipes de experiencias nuevas. Llevamos mostrando el mismo probador  de ropa desde hace130 años y ofrecer una nueva experiencia de compra enriquecedora y divertida es lo que se logra con este probador inteligente. Sumamos tiempo de permanencia en el establecimiento y una exposición del producto a través de un vídeo que se puede compartir con quien queramos a través de las redes sociales o individualmente, personalizando el  mismo con música y el mensaje que queramos transmitir.

comercios_innovadores_de_bilbao_sfiro

Tras las presentaciones, tuvimos nuestro habitual momento pintxo, en el que comercios y proveedores tuvieron la oportunidad de conocerse, aclarar dudas y probar en vivo algunos de los servicios.

Agradecemos a las personas participantes, proveedores y a Bilbao Centro la asistencia y esperamos convocaros a un próximo encuentro tan interesante o más que este. ¡Gracias!

comercios_innovadores_de_bilbao_showlab_2017_proveedores_bilbao

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo