Inicio » Gestión, Producto, Promoción, Tecnología, Tendencias sociales, Titular

TeleRetail: robot de entrega a domicilio para que el pequeño comercio pueda ser más competitivo

4 Julio 2017 Sin comentarios

comercios_innovadores_de_bilbao_teleretail_robot_retailLas empresas grandes como Amazon han probado de todo para ahorrar costes en el transporte, con vehículos no tripulados, robots, drones. Dicho esto, si las tecnologías permiten que lleguen los vehículos sin conductor y eléctricos sin gasolina, será más económico para el cliente final. Por lo tanto si consiguiesen esto mismo los pequeños comercios podrían competir con su ecommerce frente los grandes gigantes online.

La puesta en marcha en Suiza de Teleretail ha anunciado el desarrollo de una unidad de dos ruedas en carretera diseñado como un mecanismo de entrega que atiende a los mercados urbanos y rurales.

Teleretail capaz de viajar hasta 80 km, la máquina emplea gran parte de la misma tecnología que la auto-conducción de coches: sensores, sistemas de visión por ordenador, navegación GPS. Sus patrocinadores como Bosh, Nvidia y los responsables de Sick, se han propuesto la misión de capacitar a las pequeñas empresas para poder competir con los grandes ecommerce que son capaces de financiarse este tipo de proyectos por su cuenta.

comercios_innovadores_de_bilbao_teleretail_robot_retail_bosch

Podríamos imaginar un modelo basado en una suscripción que un consumidor puede hacer al servicio de entrega o una tienda podría suscribirse a él con el fin de realizar las entregas que sus empleados no pueden hacer en persona.

Otra función del Teleretail está en el cuidado de ancianos, donde los adultos mayores serán capaces de recoger alimentos o dejar su ropa en la tintotería. En un mundo donde todo viene a nosotros irónicamente, las personas que más lo necesitan son las que menos capacidades económicas tienen.

comercios_innovadores_de_bilbao_teleretail_trasporte_mercancias

Habiendo demostrado recientemente  un prototipo  en la conferencia  AUVSI Xponential en Dallas, Texas, la compañía tiene la intención de crear vinculaciones con clientes start ups de los municipios suizos y estadounidenses para probar y validar su empresa. Hasta el momento, Teleretail ha asegurado una vinculación en Washington DC, Sunnyvale y un par de pueblos más.

En la actualidad, el servicio al cliente se ha convertido en uno de los medios más importantes y eficientes para llegar al éxito y diferenciarse de la competencia. La calidad de un producto y valor que los clientes percibían han dejado de ser los únicos factores que diferencian a las empresas, ahora la calidad en el servicio y la experiencia del cliente es igual de importante.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo