Inicio » Gestión, Producto, Promoción, Proveedores, Tecnología, Tendencias sociales, Titular

Los asistentes virtuales cambian el modo de comprar

7 Julio 2017 Sin comentarios

comercios_innovadores_de_bilbao_asistentes_virtualesLos asistentes virtuales empiezan a ser cada vez más habituales. Los smarphones los incluyen prácticamente de serie y los usuarios están cada vez más acostumbrados a preguntarles cosas directamente a ellos, venciendo las primeras reticencias que podían tener ante éstos.

Pero además los asistentes se han convertido en un elemento especialmente poderoso con vistas a futuro por cómo se están convirtiendo en un elemento poderoso con vistas a futuro. Son cada vez más compañías las que lo lanzan, lo que hace que sean intermediarios entre las marcas y los consumidores, por ejemplo Amazon Echo.

comercios_innovadores_de_bilbao_asistentes_virtuales_google_now

Por eso hay que preguntarse cómo funcionan y cómo cambian las reglas del juego, para estar preparados para los cambios que imponen. A la hora de hacer posicionamiento en Google, es decir SEO, habrá que tener en cuenta que cada vez el porcentaje de búsquedas llegan desde estas vías y va en aumento. Los consumidores no buscan del mismo modo cuando le están preguntando al asistente de voz de Google o a Siri o a Cortana que cuando escriben en la caja de búsqueda de sus preguntas.

comercios_innovadores_de_bilbao_asistentes_virtuales_cortana

Los consumidores ya utilizan este soporte para hacer compras. Según un estudio de Toluna, el 53% de los usuarios que tienen estos asistentes está haciendo menos compras en tienda, una media que sube al 60% en los millenials. Asimismo se dejan influenciar por estos asistentes en sus decisiones de compra. El 51% de los consumidores con asistentes hace menos búsquedas de información antes de la compra online.

comercios_innovadores_de_bilbao_asistentes_virtuales_google_now_google

Podemos concluir por tanto que directamente los consumidores preguntan a su asistente que haga el proceso por ellos. Con estos asistentes se puede cambiar el SEO y hasta el ecommerce. Pero aún le queda recorrido ya que a los usuarios les parecen que tienen un coste elevado y como todas las novedades tienen cierto temor a su uso. Un 63% de sus usuarios teme por la privacidad de sus datos mientras los emplean.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo