Inicio » Establecimiento, Producto, Promoción, Tecnología, Tendencias sociales, Titular

El futuro de la compra online: Amazon permite comprar ropa y pagar después de probártela

11 Julio 2017 Sin comentarios

comercios_innovadores_de_bilbao_open_shopNo hay nada que no podamos comprar online. Sin embargo, sigue habiendo quienes lo miran con prudencia. ¿Qué pasa si no es mi talla? ¿Cómo saber si el zapato me hará daño? Todavía hay algunos que sienten cierta desconfianza hacia la compra online y no poder tocar el género antes de pagarlo. Pero Amazon está trabajando en una solución a todas estas: ¿Y si pudiéramos pagar después de habernos probado la ropa?

Imaginemos que quieres comprarte unas sandalias. Pero claro, no sabes cuáles te sentarán bien, así que prefieres comprarlas en la tienda física. Sin embargo con esta opción de escoger y luego comprar todo cambia. Ahora puedes pedir 12 sandalias diferentes y que te las envíen a casa de forma gratuita. Allí te probarás todas y escogerás la favorita. Y sólo pagarás por esa, pudiendo devolver las otras restantes sin ningún coste.

Muchas marcas son las que tratan de salvar las distancias y el miedo del consumidor. Asos permite las devoluciones totalmente gratuitas. Sólo tienes que dejar el paquete en Correos y ellos se encargan de devolvérselo todo. Zara, Bershka e Inditex en general te permiten devolverlo en cualquier tienda sin gastos añadidos. Y H&M ahora también. Pero a pesar de ello sigue habiendo quien no se siente cómodo comprando algo sin probárselo antes.

comercios_innovadores_de_bilbao_amazon_Prime_Wardrobe

Las firmas buscan la forma de ampliar el negocio online, Amazon ha encontrado la respuesta con su programa Prime Wardrobe. Esta forma de comprar te permite adquirir de 3 a 15 prendas por persona y sin pagarlas. Así que el cliente las recibe, decide qué se queda y devuelve lo que no quiere. Y Amazon sólo le cobra por aquello que se quede. Esto sólo funciona en EEUU para los usuarios de Amazon Prime.

En Alemania ya funciona y pertenece a la Unión Europea, así que a lo largo de este año ocurrirá en alguna compañía española, aunque sea de forma reducida orientada a determinados clientes Premium que sabemos que funcionan bien gracias al big data.

comercios_innovadores_de_bilbao_ecommerce

Las ventajas para las firmas de moda son claramente un aumento de las ventas y el fuerte poder de conversión del producto. Si no hay que pagar previamente, el cliente pide más cosas y al probárselas en persona exista mucha mayor posibilidad de que se quede con prendas en las que hubiera comprado.

Los Inconvenientes para el comerciante son los siguientes: Riesgo a que no devuelvan las prendas o la devolución de prendas en malas condiciones, usadas o manchadas; Además del stock ya que si envías mucho producto, necesitaremos tener un mayor stock, lo que aumenta los costes de producción, almacenamiento y envío.

comercios_innovadores_de_bilbao_prime_wardrobe

Los inconvenientes para el consumidor, el inevitable aumento del precio final, para que la empresa pueda hacer frente a los costes. La picaresca de esta forma de pago en el ecommerce de pagar después de habértelo probado, al pedir más cosas nos quedaremos más cosas. Entre la pereza de hacer la devolución y la sensación de ya tenerlo en casa, picaremos mucho más.

Para el consumidor también hay muchos puntos a favor, como hacer la experiencia de compra más física y similar a la de salir de compras con amigos o la ausencia de un compromiso de pago antes de tener el producto.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo