Inicio » Titular

Un espectacular mural de 300 metros cuadrados colorea Bilbao La Vieja

8 Septiembre 2017 Sin comentarios

comercios_innovadores_bilbao_arte_urbano_BLV_ART_mural_Anna_TaratielEn numerosas ocasiones hemos hablado de iniciativas de arte urbana que se han llevado a cabo en ciudades con el objetivo de dinamizarlas y hacerlas más atractivas. Por eso, no queremos dejar pasar el inmenso mural realizado hace unas semanas en Bilbao La Vieja y que aporta su granito de arena a la revitalización del barrio, que está convirtiéndose ya en el destino bilbaíno de moda. 

Lo cierto es que se trata de una obra de enormes dimensiones. En concreto, se ha realizado en una pared de más de 300 metros cuadrados y 20 metros de altura. Como se puede imaginar, verlo desde sus pies impresiona.

comercios_innovadores_bilbao_arte_urbano_BLV_ART_mural_Anna_Taratiel_2

Está situado en el número 1 de la Plaza de los Tres Pilares, y se hizo en el contexto del Programa BLV-ART, un festival que se realiza anualmente en la ciudad. De hecho, forma parte de un conjunto de obras que los viandantes pueden ver y disfrutar a pie de calle durante los 365 días del año y que han sido realizadas por artistas urbanos de renombre como Aryz, Suso33 o Zoer y Velvet, entre otros.

En concreto, este Festival está organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con diferentes agentes culturales de la zona, y forma parte del Plan Especial que apuesta por la cultura como uno de los elementos dinamizadores para el desarrollo y la rehabilitación integral de estos barrios.

comercios_innovadores_bilbao_arte_urbano_BLV_ART_mural_Anna_Taratiel_4

Está realizado por la artista catalana de fama internacional Anna Taratiel, que a pesar de realizar también trabajo en estudio, desde 2006 se dedica a hacer murales alrededor de Europa y hasta Brasil.

comercios_innovadores_bilbao_arte_urbano_BLV_ART_mural_Anna_Taratiel_3

comercios_innovadores_bilbao_arte_urbano_BLV_ART_mural_Anna_Taratiel_5

Nos encanta la idea de vivir el arte de otra forma, de conseguir que no se disfrute exclusivamente en libros o exposiciones, y hacer que las calles y los lugares públicos se impregnen de iniciativas tan bonitas como está, que además consiguen ser un reclamo cultural de vanguardia.

Gracias a Festival BLV-ART, Bilbao es a día de hoy una de las ciudades con más muestras de arte urbano de Europa.

Imágenes vía graffica.info

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo