Inicio » Establecimiento, Tecnología, Titular

Cómo usar Instagram Stories en tu negocio: un ejemplo de éxito

15 Septiembre 2017 Sin comentarios

comercios_innovadores_bilbao_instagram_stories_lowesInstagram Stories, la última novedad de esta popular red social, ofrece a los comercios una buenísima oportunidad para conectar con la audiencia de una forma diferente y espontánea. En ese sentido, nos ha encantado la forma en la que lo está utilizando una marca de bricolaje, que lo ha integrado en su estrategia publicitaria de un modo dinámico y divertido. A continuación, además, detallamos cómo se puede usar el Stories y qué contenido se puede publicar en el caso de un establecimiento

Desde hace unos meses, Instagram permite subir actualizaciones de estado efímeras (24 horas) que se pueden componer de imágenes o vídeos, y que, además, permiten la opción de añadir textos e imágenes adicionales como emojis o iconos. Es sin duda una buenísima opción para aumentar el engagement de un negocio.

El storytelling (contar una historia) es la última tendencia en Redes Sociales, y cada vez más marcas utilizan el Stories para relacionarse directamente con los usuarios a lo largo del día, transmitiendo un contenido mucho más orgánico, visual y espontáneo.

comercios_innovadores_bilbao_instagram_stories_3

Mostrar cómo se hace una prenda, mostrar el día a día en el establecimiento, enseñar en directo la llegada de un nuevo producto, anunciar la retransmisión en directo de un evento, crear mini tutoriales, enseñar rincones del establecimiento, la trastienda… Estos son sólo algunos ejemplos de posible contenido que podría publicar un establecimiento en su Stories de Instagram. En realidad, “casi todo” vale, puesto que el objetivo es estar en contacto con los usuarios y hacerles partícipes del día a día en el establecimiento.

comercios_innovadores_bilbao_instagram_stories

En ese sentido, nos quedamos con un ejemplo que hemos conocido recientemente y que nos ha encantado por su creatividad y forma de “enganchar” al usuario. Lowe´s es una marca de bricolaje que ha conseguido convertir al lector en cómplice de su actividad gracias a microvídeos en los que transforman una pequeña habitación vertical que encaja con las medidas de Instagram Stories.

comercios_innovadores_bilbao_instagram_stories_lowes

De esta forma, la marca aprovecha para mostrar trucos e ideas para transformar los hogares de una forma sencilla y práctica.

Al no ser videos largos (no pueden durar más de 40 segundos), y pasan tan rápido, se hace ameno y apetece quedarse para ver el resultado final.

Lo que no hay duda es que a la audiencia le gusta cada vez más ser cómplice del día a día de las marcas. Por tanto, resulta muy interesante para los establecimientos aprovechar estas nuevas herramientas a su alcance para aprovechar sus ventajas y mantener un contacto directo con sus seguidores de una forma original y creativa.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo