Inicio » Tecnología, Titular

Tendencias en pagos sin tarjetas: ya es posible pagar con nuestra sonrisa

20 Septiembre 2017 Sin comentarios

comercios_innovadores_bilbao_pago_contactless_tendencia_sonrisaA pesar de que la tarjeta de crédito sigue siendo una de las principales formas de pago, los dispositivos contactless siguen haciéndose un hueco y cada vez son más las personas que utilizan sus teléfonos móviles o pulseras Visa para pagar. Pero China ha dado un paso más, y recientemente ha lanzado un nuevo sistema que nos ha sorprendido: ya se puede pagar con nuestra sonrisa.

Curiosamente, y según lo afirma el estudio de Osborne Clarke sobre El consumidor europeo conectado: una vida online, España es el país europeo que más utiliza las tarjetas contactless para pagar. Además, un 59% de los españoles utilizan aplicaciones móviles para sus compras. Por tanto, el término “contactless” ya no resulta tan extraño y el consumidor responde con facilidad al rápido avance tecnológico.

comercios_innovadores_bilbao_pago_contactless_tendencia

Actualmente son muchos los bancos que facilitan el pago a través del móvil, bien mediante aplicaciones de cartera digital o pegatinas con tecnología NFC que se colocan en la carcasa del móvil. Recientemente, también hemos podido ver pulseras, relojes, anillos contactless o incluso gafas de sol de Visa. A ellos se asocian tarjetas y para pagar únicamente hay que acercar los complementos al datáfono.

Viendo lo rápido que avanza la tecnología, nos preguntamos, ¿cómo pagaremos nuestras compras en un futuro no tan lejano?

Parece que el reconocimiento facial también es un buen aliado en ese sentido y actualmente una cadena de comida rápida está probando una novedosa tecnología en uno de sus establecimientos de China: el pago mediante la sonrisa (Smile to pay). Para ello, se utiliza una cámara 3D y diferentes procesos de verificación tan precisos que son capaces de identificar si la persona lleva peluca o maquillaje.

Por último, otra de las novedades que parece que no tardará en llegar es el pago mediante microchips cutáneos. Actualmente, una empresa estadounidense se los está implantando a los trabajadores que así lo desean para sacar fotocopias o hacer pagos en su máquina expendedora.

Al utilizar la misma tecnología contactless que comentamos, seguro que no tardamos en verlo como nueva forma de pago. ¡Estaremos atentos!

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo