Street art: un artista coloca brazos a objetos urbanos y el resultado es genial
No es la primera vez que vemos intervenir el mobiliario urbano de las ciudades humanizándolo y provocando una sonrisa entre los habitantes, pero este guiño al retail nos ha encantado.
Scott Beseler es el artista multifacético que está detrás de este divertido experimento. Según él, no hace falta una cara para tener personalidad, y ha encontrado una divertida manera de hacer que los elementos de la calle cobren vida.
No es la primera vez que vemos algo parecido, lo que desconocíamos es que este movimiento urbano tuviese nombre. Hace tiempo conocimos las divertidas creaciones de Vanyu Krastev, un artista callejero que se dedicó a colocar ojos de plástico a objetos inanimados de la calle para generar expresiones con un toque caricaturesco e incluso darle una segunda oportunidad al mobiliario urbano roto o estropeado. Un fenómeno bautizado como “eyebombing”.
Ahora, podemos sumar otro movimiento más a la lista: el “Arm Street Art”, que convierte buzones de correo, vallas, papeleras o cabinas telefónicas en objetos con expresiones realmente divertidas que interactúan con los peatones.
Según estos artistas lo que hacen no es un acto vandálico, sino de una divertida forma de expresión artística.
Compartir:
Deje su opinión