Inicio » Establecimiento, Titular

3 consejos para decorar el establecimiento en Navidad

17 Noviembre 2017 Sin comentarios

comercios_innovadores_bilbao_consejos_decoracion_navidad_retail_2Con la Navidad a la vuelta de la esquina muchos establecimientos empiezan a pensar cómo van a decorar sus escaparates e interiores. Las previsiones de venta son buenas, por lo que hay que estar preparado e invertir los recursos disponibles para sorprender y llamar la atención de los clientes.

Desde hace unas semanas, tenemos puesto el ojo en algunos establecimientos emblemáticos del mundo para inspirarnos con sus escaparates navideños y analizar las tendencias de este año. En concreto, recientemente hemos viajado a Londres y París para conocer las propuestas de Harrods y Printemps, y tenemos previsto visitar también otras ciudades del mundo en busca de inspiración e imaginación.

A las puertas del Black Friday que da oficialmente el inicio a las compras navideñas, muchos comercios están pensando ya en colocar también sus decoraciones. Después de consultar a varios expertos, nos quedamos con estos 3 consejos. Ante todo queremos destacar que no es necesario hacer una gran inversión para decorar el escaparate o el interior del establecimiento. Las técnicas de Do It Yourself (Háztelo tu mismo) pueden ayudar a ahorrar gastos y el resultado puede ser espectacular.

– Menos es más: Efectivamente lo sencillo puede transmitir mucho. No es necesario crear una obra de arte, una llamada de atención con motivo de estas fechas tan especiales también es suficiente. Además, muchos elementos decorativos pueden quitar visibilidad a los productos del propio establecimiento.

– Invitar a entrar: Un elemento en el exterior del establecimiento puede ser una buena idea para animar a los clientes a que entren. Para que la experiencia de compra sea inolvidable, merece también la pena cuidar aspectos como el olor o la música, en definitiva, el ambiente sensorial y agradable dentro del comercio.

– Utilizar objetos caseros y materiales de la naturaleza: Echando mano de la imaginación se pueden retocar y tematizar elementos de casa con muy buenos resultados. Los escaparates navideños que tienen decoración hecha con ramas, árboles de Navidad, hojas, y simulan el campo en invierno pueden ser un reclamo muy atractivo. El gasto de este tipo de escaparates navideños es muy bajo, y se puede tener un escaparate llamativo y muy hogareño para las fechas. ¡La imaginación y la creatividad son la clave!

Por tanto, aunque la decoración se coloca en Navidad, es recomendable plantearlo con antelación para conseguir el efecto deseado. Seguro que un año más volvemos a ver muy buenas ideas. ¡Estaremos pendientes!

comercios_innovadores_bilbao_consejos_decoracion_navidad_retail

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo