Inicio » Producto, Tendencias sociales, Titular

Pantone desvela el Color del Año 2018: el Ultra Violet

5 Enero 2018 2 Comentarios

comercios_innovadores_bilbao_diseno_pantone_color_2018_ultravioleta_8Efectivamente, ¡ya tenemos color del año! Fieles a la tradición, a finales de 2017 el Instituto Pantone, la máxima autoridad en lo que a colores se refiere, desvelaba su elección. En concreto, el ultravioleta, un tono morado que seguro veremos en prendas, complementos, e incluso en los escaparates.

A diferencia de en anteriores ocasiones, en las que Pantone optaba por tonalidades pastel o colores vinculados a la naturaleza y la tierra, en esta ocasión se ha decantado por una tonalidad púrpura/morado mucho más atrevida.

comercios_innovadores_bilbao_diseno_pantone_color_2018_ultravioleta

Según aseguraron en años precedentes, esas elecciones se debían a que los consumidores sentían una “necesidad de armonía”, algo que en esta ocasión cambia completamente.

comercios_innovadores_bilbao_diseno_pantone_color_2018_ultravioleta_2

De hecho, lo presentan como “Un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, PANTONE 18-3838 Ultra Violet comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro.”

comercios_innovadores_bilbao_diseno_pantone_color_2018_ultravioleta_3

Nos gusta esta elección. Los Comercios Innovadores de Bilbao destacan por su inconformismo, inquietud, experimentación constante y por descubrir un mundo lleno de posibilidades innovadoras y creativas. Esto es precisamente a lo que se asocia este tipo de color, un color enigmático, que atrae la creatividad y el arte.

Según Laurie Pressman, Vicepresidente de Pantone, este color, ha sido elegido para “evocar un estilo de contracultura, el agarre a la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario”.

comercios_innovadores_bilbao_diseno_pantone_color_2018_ultravioleta_4

Como curiosidad, conviene aclarar que el color Pantone del año lo eligen directivos de la empresa, junto con otros 40 expertos de todo el mundo que tienen en cuenta factores como la coyuntura económica, las películas y las canciones del momento, cuestiones sociales… En primer lugar, se decide una gama de colores, para posteriormente pensar qué tono concreto puede representar mejor el mensaje que se quiere transmitir.

comercios_innovadores_bilbao_diseno_pantone_color_2018_ultravioleta_5

Por tanto, 2018 llega de la mano del ultravioleta para llenarnos de energía y lo veremos desde ya en las nuevas tendencias de moda, en diseños de productos e interiores, así como en artes gráficas y las ramas más creativas.

comercios_innovadores_bilbao_diseno_pantone_color_2018_ultravioleta_6

comercios_innovadores_bilbao_diseno_pantone_color_2018_ultravioleta_7

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 Comentarios »

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo