Efectivamente, ¡ya tenemos color del año! Fieles a la tradición, a finales de 2017 el Instituto Pantone, la máxima autoridad en lo que a colores se refiere, desvelaba su elección. En concreto, el ultravioleta, un tono morado que seguro veremos en prendas, complementos, e incluso en los escaparates.
A diferencia de en anteriores ocasiones, en las que Pantone optaba por tonalidades pastel o colores vinculados a la naturaleza y la tierra, en esta ocasión se ha decantado por una tonalidad púrpura/morado mucho más atrevida.
Según aseguraron en años precedentes, esas elecciones se debían a que los consumidores sentían una “necesidad de armonía”, algo que en esta ocasión cambia completamente.
De hecho, lo presentan como “Un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, PANTONE 18-3838 Ultra Violet comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro.”
Nos gusta esta elección. Los Comercios Innovadores de Bilbao destacan por su inconformismo, inquietud, experimentación constante y por descubrir un mundo lleno de posibilidades innovadoras y creativas. Esto es precisamente a lo que se asocia este tipo de color, un color enigmático, que atrae la creatividad y el arte.
Según Laurie Pressman, Vicepresidente de Pantone, este color, ha sido elegido para “evocar un estilo de contracultura, el agarre a la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario”.
Como curiosidad, conviene aclarar que el color Pantone del año lo eligen directivos de la empresa, junto con otros 40 expertos de todo el mundo que tienen en cuenta factores como la coyuntura económica, las películas y las canciones del momento, cuestiones sociales… En primer lugar, se decide una gama de colores, para posteriormente pensar qué tono concreto puede representar mejor el mensaje que se quiere transmitir.
Por tanto, 2018 llega de la mano del ultravioleta para llenarnos de energía y lo veremos desde ya en las nuevas tendencias de moda, en diseños de productos e interiores, así como en artes gráficas y las ramas más creativas.
3 comentarios
[…] Decimos adiós a los tonos morados, y damos la bienvenida a un tono vibrante que llega para aportar calidez y cercanía en un entorno en constante cambio: el Living Coral (PANTONE 16-1546). […]
[…] ocres, naranjas y marrones se suman el amarillo lima, el verde azulado y el ya conocido Ultra Violeta, Color del Año 2018 del que ya hablamos hace un tiempo y con el que nos sentimos espe… en la comunidad de Comercios Innovadores de Bilbao por lo que representa: “inconformismo, […]
Qué cosa tan curiosa. Jamás habría pensado que se pudiera elegir el mejor color pantone. Bueno, a ver si es verdad que se traslada al mundo real este año. La verdad es que el violeta me gusta.