Inicio » Titular

CES 2018: Las novedades tecnológicas más destacadas

19 Enero 2018 Sin comentarios

comercios_innovadores_bilbao_CES_2018_The_Wall_Modular_MicroLED_146_SamsungUn año más, Las Vegas ha acogido una nueva edición del CES, la mayor Feria Internacional de Consumo Electrónico en la que se han dado a conocer las últimas novedades tecnológicas y se han presentado los productos que llegarán al gran público a largo de este 2018. Una cosa ha quedado clara: el futuro pasa por la interconexión entre dispositivos y personas. 

Si por algo destaca esta feria es porque cualquier producto electrónico tiene cabida en ella y porque todas las marcas quieren estar presentes para mostrar en primicia sus nuevos productos. No es para menos, el nivel de afluencia es altísimo, con más de 180.000 visitantes y 4.000 expositores, convirtiéndose durante 4 días Las Vegas en el mayor espectáculo tecnológico del mundo.

 comercios_innovadores_bilbao_CES_2018

No han faltado los smartphones y las televisiones inteligentes, pero también se han podido ver productos que mejoran la vida de las personas enfermas y dispositivos que dotan a los hogares de inteligencia artificial.

Las televisiones cada vez más grandes. Esa parece ser la tendencia y, a pesar de que una de las que más ha llamado la atención es la nueva televisión enrollable de LG, de 65 pulgadas y con ultra alta definición en 4K, la protagonista indiscutible ha sido The Wall de Samsung, de nada más y nada menos 146 pulgadas y tecnología microLED.

comercios_innovadores_bilbao_CES_2018_The_Wall_Modular_MicroLED_146_Samsung

Los smartphones y wearables son un clásico en la Feria y, entre todos ellos, han destacados los nuevos terminales de la compañía china Vivo con sensor de huellas dactilares en la pantalla.

También se han podido ver la presentación de varios modelos de coches eléctricos. A pesar de ello, el que ha centrado todas las miradas ha sido el nuevo modelo de Hyundai que utiliza hidrógeno, el Hyundai Nexo.

comercios_innovadores_bilbao_CES_2018_Hyundai_Nexo

En cuanto a gafas de realidad virtual, Google y Lenovo se han juntado para presentar sus nuevas gafas Mirage Solo, cuya principal novedad es que son autónomos del móvil.

comercios_innovadores_bilbao_CES_2018_Mirage_Solo_Google_Lenovo

Parece también que los hogares tienden a ser aún más inteligentes, y además de los tres robots presentados por Honda, principalmente diseñados para llevar carga, han destacados los robots mayordomos Aelous, Buddy y Keecker, robots asistentes para echarnos una mano con la casa.

comercios_innovadores_bilbao_CES_2018_Buddy_robot_mayordomo

Por último, también se han presentado las últimas novedades para hacer más fácil la vida a las personas enfermas. En ese sentido, ha destacado los guantes de NeoMano, que ayudan a las personas con parálisis a coger objetos y el robot con forma de pato pensado para acompañar a los niños con cáncer. Sin duda este año el CES se ha tomado en serio la salud, el bienestar y la tecnología médica, y prueba de ello han sido las numerosas presentaciones de dispositivos para el cuidado personal, el acondicionamiento físico y el descanso.

comercios_innovadores_bilbao_CES_2018_2

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo