Recientemente ha abierto en la ciudad de Kanpur (India) un establecimiento con un estilo extravagante y muy original. Curiosamente, el origen del diseño viene de responder a una peculiar pregunta: ¿Qué pasaría si una cebra se bañara en un mar de color rosa? Un conocido director de cine con igual número de admiradores que de detractores ha servido de inspiración en su diseño.
A pesar de que el proyecto ha sido desarrollado por Renesa Architecture Design Interiors Studio, el controvertido cineasta Wes Anderson también tiene algo ver que en él, puesto que el diseño de este establecimiento se ha inspirado en su filmografía. Por ello, no faltan las formas, los tonos pastel y la mezcla de materiales.
En concreto, la estética de este establecimiento hace un guiño al estilo extravagante de la grandeza europea tan habitual en Kanpur en la época colonial y lo que buscan es sorprender al visitante con mezclas de estilos y mundos. Como es de esperar, se cuida hasta el más mínimo detalle y se mantiene una ligera obsesión por las simetrías, como lo hace él en todas sus escenografías.
Wes Anderson también está detrás del original diseño interior de Café Budapest, una cafetería abierta en la ciudad china de Chengdu y diseñada por el estudio australiano Bisasol en la que también se respira el mundo surrealista y escultural de las películas del director.
No es la primera vez que diseñadores se inspiran en este peculiar director para el diseño de sus productos. Suarez (con su colección Moonrise), Adidas, Prada, Gucci, H&M, e incluso Hermés con este original escaparate de papel en su tienda de Barcelona también han caído rendidos a la inspiración del mundo de tonos pastel y estética nerd de Wes.