Inicio » Establecimiento, Tecnología, Titular

Instagram Shopping, qué es y cómo funciona

17 Abril 2018 Sin comentarios

comercios_innovadores_bilbao_Instagram_Shopping_2Tras probarse con éxito en Estados Unidos, se ha exportado a otros países y actualmente se puede disfrutar en Francia, Italia, Alemania, Brasil, Reino Unido, Canadá o España, entre otros. Se trata de una herramienta con mucho potencial para el sector minorista, por lo que conviene estar al tanto de todas sus posibilidades.

Instagram Shopping es la nueva función de compra de productos a través de Instagram que acaba de implementarse en España. Permite que las tiendas puedan añadir etiquetas con precios a las fotos que suben en dicha red social, de forma que cuando un usuario vea una fotografía pueda comprar alguno de los objetos que aparecen en ella.

Para Instagram es “una de las novedades más importantes de la plataforma desde el lanzamiento de las herramientas para empresas en 2016”.

Los establecimientos que quieran utilizar esta opción de venta a través de Instagram deberán cumplir con una serie de requisitos:

– Tener configurado el perfil de empresa,

– Vender productos físicos en su página web,

– Integrar su catálogo de productos en Facebook mediante Shopify o BigCommerce,

– Tener instalada la última versión de Instagram,

– Haber publicado un mínimo de 9 fotografías en su perfil para que se active el botón de compra.

– Para los usuarios de la red social el funcionamiento también es sencillo. Cuando estén viendo una imagen con un producto etiquetado aparecerá un aviso para mostrar el precio.

comercios_innovadores_bilbao_Instagram_Shopping_2

Si desea comprar el producto deberá clickar en él para acceder a la siguiente pantalla del proceso en la que se mostrará la imagen del producto procedente del catálogo de la tienda, el nombre del producto su precio y una descripción. Por último, pulsando el botón de “Comprar” el sistema redirigirá al usuario a la tienda online de establecimiento para finalizar la compra.

comercios_innovadores_bilbao_Instagram_Shopping

El siguiente video muestra su funcionamiento:

Cada vez más redes sociales se alían con las marcas para facilitar la venta de sus productos, convirtiéndose en perfectos canales de venta, como establecimientos merece la pena estar al día para permitir sacar el máximo partido a los perfiles.

Compartir:

Enviar por email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deje su opinión

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para evitar el uso de robots que originan SPAM, rellena el puzzle que tiene debajo