No nos puede gustar más esta original iniciativa de una barbería de Michigan (Estados Unidos), como forma para fomentar la lectura en los más pequeños. ¡Bravo!
Hablamos de la barbería Fuller Cut en Ypsilanti, Michigan (EEUU). Desde hace tiempo, ofrece descuentos de 2 dólares a los niños y niñas que se animan a leer en voz alta mientras les peinan o les cortan el pelo.
“A los padres les encanta y los niños… bueno, les gusta recuperar los dos dólares”, comenta Ryan Griffin, el peluquero que ideó esta divertida iniciativa.
La variedad de ejemplares disponible para los pequeños es de lo más extensa, con entre 75 y 100 libros con un denominador común: “Todos nuestros libros tienen imágenes positivas de afroamericanos, ya sean astronautas, atletas o escritores”, afirma Ryan.
A pesar de que parezca algo nuevo, Griffin ya había oído hablar de esta iniciativa, que se había llevado a cabo en otros lugares del país como Dubuque, Iowa, Houston, Texas y Columbus, Ohio.
No tardó en adoptar esta ingeniosa idea porque pensó que supondría un punto positivo y diferenciador para su negocio, ¡Nos encanta!
1 comentario
[…] a otra de la que hablamos no hace mucho tiempo. Una barbería de Michigan (Estados Unidos) ofrece descuentos a los niños que leen en voz alta mientras les cortan el pelo. Una interesante iniciativa para promover la lectura entre los más pequeños. […]