Hacer la compra es cada vez más sencillo gracias a las múltiples formas de hacerlo: la forma tradicional in-situ y la online. La empresa egipcia Weelo ha dado un paso más y ha desarrollado una aplicación que facilita la compra on-line ayudando a los compradores a encontrar los comercios geográficamente más cercanos a ellos que puedan surtirles del producto deseado. Proceso de compra inverso.
La novedad radica en la forma inversa de ver el proceso de compra y entrega. Desde el punto de vista de Weelo y su nueva aplicación, el consumidor no tiene porqué entrar en la web de un comercio on-line en concreto sino que puede conseguir los productos que desea de uno o más comercios y, desde los comercios más cercanos a su punto de entrega. Con este sistema el consumidor no limita su abanico de posibilidades y el reparto de la compra es más eficiente ya que rastrea los comercios más cercanos al domicilio. En tan solo 45 minutos en cliente puede tener su compra en casa.
La aplicación no solo actúa como “lista de la compra” online sino que conecta a proveedores, comercios y clientes de forma directa haciendo de Weelo el “middle-man” que soluciona soluciona de forma rápida y eficaz la labor de hacer la compra.