Existen camisas que evitan arrugarse, que repelen el agua pero una empresa española ha ido más allá y ha desarrollado camisas que hacen que uno se sienta mejor. Gracias al material que incorpora partículas de biocerámica, la camisa ofrece mayor confort y sensación de bienestar.
La casa española Sepiia ha desarrollado un tejido para sus camisas que incluye partículas de biocerámica que ofrecen sensación de bienestar, rebajando el estrés y reduciendo el cansancio. Sepiia une tecnología y moda para conseguir algo que no se había hecho hasta ahora. El nuevo tejido absorbe el calor del cuerpo convirtiéndolo en rayos infrarrojos que como informa la empresa, “dilata los capilares sanguíneos, lo que permite que la sangre fluya mejor, aportando mayor oxigenación al cuerpo ayudando a reducir el cansancio y rebajar el estrés”
A su vez, las camisas incluyen un tejido anti-polvo en puños y cuellos así como un tejido anti-transpirable lo que hace que se ensucien menos y por lo tanto se pueda reducir el número de lavados convirtiéndola en una opción “verde”
La conciencia por el medio ambiente está presente en todo el ciclo de producción, desde el patronaje hasta la última puntada y Sepiia trabaja con el emblema “Menos cuidados durante su uso, menos residuos para el Planeta”.