La generación baby boomer nacida entre 1944 y 1964, se ha convertido en el objetivo de muchas marcas que empiezan a enfocar el desarrollo y marketing del producto en ellos. Los jóvenes ya no son el objetivo principal de las marcas como hace unos años. Los baby boomers tienen tiempo y dinero cosa que los millenials no. Son el objetivo por excelencia.
Gracias a diferentes estudios y análisis se ha conocido que la generación baby boomer gasta bastante más en bienes de consumo que los millenials. Para 2020 se calcula que en el mundo habrá 11 millones más de personas mayores de 60 años, alcanzando para 2025 un 30% de la cuota de mercado. Los baby boomers son esa generación que ha tenido que adaptarse al rápido avance tecnológico para poder seguir en el mercado laboral por lo que sus conocimientos informáticos están al día. La compra online y el uso de la tarjeta bancaria no son ningún secreto para ellos y las usan con confianza y asiduidad.
Las grandes marcas conocen la evolución de los consumidores y han empezado a desarrollar productos enfocados a estos consumidores.
Willow por ejemplo ha desarrollado un tipo de ropa interior a prueba de “escapes” que no tiene nada que ver con lo que ofrece el mercado. Esta nueva ropa interior ofrece gran movilidad y discreción por lo que los consumidores se sienten más cómodos.
Eargo por su parte ha creado audífonos más minimalistas que además de ofrecer un mayor confort son más discretos. Los usuarios se sienten más seguros en sus interacciones sociales lo que
Gillette es otra de las grandes marcas que ha entendido que los baby boomer son los grandes consumidores del momento. Gillette ha sabido ver que cada vez más baby boomers pueden necesitar ayuda en su día a día para realizar tareas tan básicas como afeitarse. Las cuchillas de afeitar que habitualmente encontramos en el mercado no son suficientemente ergonómicas para que la tarea la realice un tercero por lo que Gillette ha creado una cuchilla especial para este tipo de situación: una cuchilla que además de ergonómica incluye el gel de afeitar y un mango más adecuado para hacerlo.