El sentido de comunidad y la interacción en las redes sociales están haciendo que la forma en la que compramos cambie. Ahora, ya no solo podremos ver las prendas y probárnoslas sino que podremos pedir consejo a través de plataformas. H&M, macro cadena de fast fashion sueca, ha desarrollado una plataforma online en el que el cliente puede preguntar a la comunidad por su opinión.
Esta empresa lanzó una plataforma de asesoramiento de moda entre miembros que conecta a los compradores con la comunidad para ayudar a responder a las preguntas que les puedan surgir mientras compran o eligen. Los usuarios pueden hacer preguntas como “¿Qué me pongo en una primera cita?” directamente a la plataforma.
Tras lanzar la pregunta, los miembros de la comunidad responden a través de fotos o vídeos incluyendo su opinión o recomendaciones y/o posibles links que no tienen que ser solo de la marca sueca sino de otras marcas. Esto aunque parece ir en contra de sus propias ventas, ayuda a generar un sentimiento de confianza y familiaridad que en muchas ocasiones es de lo que los clientes se quejan, de la falta de personalización en el trato y la forma intrusiva de venta.