Se ha comprobado que el distanciamiento social es una de las medidas más eficaces para la prevención frente al Coronavirus. Por eso muchas marcas y empresas no han dudado en utilizar esa distancia de seguridad como una herramienta más de diferenciación a la hora de crear inventos de lo más curiosos para garantizarla.
Estas son las 10 medidas de distanciamiento social más creativas que hemos visto hasta la fecha, llevadas a cabo por empresarios y autoridades en lugares susceptibles de masificarse:
- Cocksedge ha diseñado una manta de picnic que ayuda a las personas a socializar de manera segura.
- Hace días ya hablamos de esta iniciativa, un parque de Nueva York ha colocado círculos en el césped que garantizar la distancia social dentro del parque.
- Estos aros específicamente diseñados para las playas y otros lugares concurridos al aire libre son idea del ingeniero madrileño Óscar Pavón. Son portátiles, están elaborados con tejidos sintéticos como el de las tiendas de campaña y están reforzados con varillas desmontables.
- El diseñador francés Christophe Gernigon ha creado un cono de seguridad que permite a los comensales de restaurantes socializar y distanciarse socialmente al mismo tiempo.
- Un bar bar alemán tuvo esta origina idea para garantizar el distanciamiento social en su terraza: sombreros hechos con los fideos de colores de piscina.
- Burger King Alemania ofrece estas coronas para mantener alejados a los clientes unos a 1,83 metros unos de otros. En Italia, además, el “Whopper de distanciamiento social” lleva tres veces la cantidad de cebolla cruda que generalmente lleva dicha hamburguesa.
- Un bar de Maryland ha optado por utilizar donuts gigantes, similares a los que hay en los parques de agua, para garantizar la distancia entre sus clientes.
- En la escuela Yangzheng, de la provincia Zhejiang, al este de China, los niños volvieron a las aulas con mascarillas y con estos divertidos sombreros diseñados y hechos a mano por ellos mismos que garantizan la distancia requerida.
- El restaurante ETEN de Ámsterdam ha construido estos bonitos mini invernaderos para, además de ofrecer una experiencia de consumo de lo más romántica, mantener también a sus clientes separados según las medidas de distanciamiento.
- Un restaurante con estrellas Michelin de Washington ha reabierto el 50% de sus instalaciones, pero en lugar de dejar la mitad de los asientos vacíos, el chef y propietario Patrick O’Connell ha decidido incluir maniquíes vestidos con ropa de los años 40.