La pandemia ha obligado a los establecimientos y negocios a readaptarse a marchas forzadas y en muchos casos las medidas que se han tomado han hecho que las marcas reflexionen sobre cambios en sus estrategias de negocio. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con Starbucks con sus nuevos locales “solo de recogida”.
Starbucks ha sido también uno de los negocios afectados por la pandemia. El Coronavirus obligó a cerrar sus establecimientos y la cadena decidió convertir algunos de sus establecimientos en locales sólo de recogida.
El primero se abrió en Nueva York, y ante el éxito y buenos resultados, la marca ha decidido replantearse sus estrategia de negocio y planea cerrar 400 de sus establecimientos y convertir 300 de sus locales en Starbucks exclusivos para recoger, siguiendo el ejemplo de la tienda de Nueva York.
El formato del local resulta interesante, puesto que el cliente únicamente accede a él para recoger el pedido, no puede sentarse (menos riesgo de contagio), y además no hay cambio monetario puesto que el pago se hace online.
Este innovador formato de negocio podría transformar la industria del consumo de café. Veremos su evolución.
1 comentario
[…] urbanística que ya funciona… Bonito proyecto de street art con tiza, alegría… Starbucks se replantea su modelo de negocio post-Covid… Un barril virtual de Carlsberg puede canjearse por… Armonía y simpleza, una lavandería en […]