Inicio » El CiB

El CiB

Comercios Innovadores de Bilbao es un espacio de encuentro entre comerciantes, consumidores, empresas de servicios, asociaciones y profesionales, que pretende crear un clima favorable a la introducción de innovaciones en comercios de Bilbao.

El objetivo último del CiB es acercar la innovación a pie del establecimiento, para poder aplicarla al comercio de la ciudad de Bilbao. Para ello, la comunidad busca compartir ideas e informaciones, seleccionar proveedores, participar en proyectos de colaboración entre comercios, y aprovechar las sinergias que se produzcan entre el comercio y sectores como la hostelería, el ocio, el turismo, la tecnología y el arte.

El CiB cuenta con varias herramientas para poder trasladar estas innovaciones y crear comunidad entre los comercios de Bilbao:

  • En primer lugar, nuestro blog, abierto a la participación ciudadana (*) y que recoge semanalmente noticias e informaciones de interés relacionadas con el comercio y la innovación. El blog enlaza también a las diferentes redes sociales del CiB (nuestro Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube), y que nos sirven para estar en contacto con nuestros seguidores y conseguir un mayor alcance de nuestras noticias y campañas.
  • En segundo lugar, la aplicación y desarrollo de herramientas tecnológicas en colaboración con nuestros proveedores para su uso en los comercios de la Comunidad, a través de campañas concretas.
  • En tercer lugar, el Mercado del Ensanche, ubicado en pleno centro de Bilbao. Este es el espacio de encuentro de los participantes de la Comunidad, espacio donde compartir ideas, mezclarse con otros proyectos donde puedan surgir sinergias, y construir y crear comunidad.
  • Y, por último, Multiespacios destinados principalmente a mostrar los productos y servicios de posibles proveedores que dispongan de soluciones innovadoras para aplicar directamente en los comercios.

El CiB cuenta además con una Comunidad de comerciantes con interés en innovar en sus comercios. Los establecimientos adheridos a dicha comunidad disponen de un área reservada en el blog,  en la que se preparan los contenidos de las reuniones mensuales, y se debaten propuestas o proyectos conjuntos.

(*) Normas de participación con comentarios y opiniones en el blog del CiB.